Me considero una seguidora de Isabel Allende. Tengo casi todos sus libros. Por lo que deduzco de los comentarios que escucho sobre ella, es una escritora que polariza las querencias. Personas como yo que esperan con ansiedad su próximo libro y personas a las que rozar la tapa de uno de ellos le produce alergia o náusea.
Puede leerse una sinopsis de su nueva novela aquí
El primer capítulo lo he encontrado en el slideshare y podeis leerlo si pinchais en este enlace
Este es un libro algo distinto a los que ha escrito hasta ahora pues intenta meterse en un género que le era ajeno. La novela policial, con sus crímenes, policías, detectives y asesinos en serie.
Y digo intenta, a propósito. A mi modo de ver se queda a medio camino. Dos terceras partes del libro se desarrollan como una descripción de situaciones y personajes, dibujados con maestría,eso si.
El último tercio del libro es el claramente policial y muy a mi pesar he de decir que existen escritores más bregados en ese arte. Me resulta muy de guión . Como si se hubiera hecho un curso de como escribir este tipo de novela y aplicara, sin pensar más, las reglas básicas del género. Le falta la frescura que la caracteriza. Esa que se nota cuando una frase sale del alma y no del diccionario.
Lo recomiendo para seguidores de esta gran mujer, como yo. Pero si quiere una novela policial, con crímenes y misterios, busquen en otra parte.
Si apetece tener delante una guía con la relación de los múltiples personajes que aparecen a lo largo de la novela aquí podeis encontrarla, y por supuesto, mejorarla
